ATRAPAMIENTO EN ASCENSORES

nino

Según datos estadísticos proporcionados por FEEDA (Federación Empresarial Española de Ascensores) en el año 2020, el número de accidentes causados por razones técnicas se incrementó respecto al año anterior en un 18%.

No se registró ningún accidente grave y hay que destacar que las tres causas mas frecuentes de estos accidentes en 2020 fueron, por este orden; atrapamientos, nivelación deficiente del ascensor y parada entre desembarques.

El atrapamiento en el ascensor puede venir provocado por múltiples causas, desde algún fallo mecánico en el elevador, fallo en el suministro de corriente eléctrica por causas ajenas a la comunidad, incluso por un uso inadecuado de los viajeros al subir, bajar o desplazarse en el trayecto.

En esos momentos nuestra recomendación desde Ascensores Hemen es mantener la calma y esperar a que llegue el servicio técnico especializado para proceder a un rescate adecuado de la/s persona/s atrapadas. No debemos olvidar el accidente fatal sufrido por un usuario al quedarse atrapado y ser rescatado, de forma inadecuada, por personal no competente.

Somos conscientes de que un atrapamiento es una situación excepcional y que gracias a la tecnología actual (por ejemplo, nuestro modelo de ascensor Evolux alimentado a 220V sin corriente trifásica) estas situaciones se van dando cada vez menos, pero hoy es el día, tal y como demuestran los datos y estadísticas que los atrapamientos siguen siendo la primera causa de accidentes por razones técnicas.

Ante estas situaciones cada uno de nosotros nos enfrentamos a ellas de forma distinta, muchas personas son capaces de mantener la calma, pero otras muchas necesitan un apoyo emocional e incluso físico para poder sobrellevar esa situación.

Desde Ascensores Hemen nos ponemos al lado de estas personas, también hemos vivido como usuarios, situaciones similares y les recordamos que hoy en día tenemos la posibilidad de poder instalar en su ascensor la pantalla digital CONNECT, con la cual, entre otras ventajas, podrá establecer en caso de quedar atrapado en el ascensor una videollamada con nuestro centro de atención 24h y poder estar acompañado, visualizando, a la persona con la que habla hasta que llegue el técnico.

Póngase en contacto con nosotros en cualquiera de nuestra red de oficinas de Ascensores Hemen y le indicaremos como poder instalar la pantalla Connect en su ascensor, de la forma más rápida y adaptada a su situación personal.

Recuerde, es más fácil mantener la calma y superar situaciones excepcionales cuando puedes ver y conversar con la otra persona. Cuando te sientes acompañado.

Ascensores Hemen, POR TÍ.