El modelo Evolux se engloba dentro de lo que podríamos denominar una nueva generación de ascensores caracterizados por su mínimo consumo, su respeto con el medio ambiente y su aprovechamiento de espacio al no necesitar cuarto de máquinas porque se integran todos los componentes dentro del hueco del ascensor.

El Evolux es un ascensor con altas prestaciones, eficiente y funcional, ideal para todo tipo de construcciones, pero especialmente para edificios residenciales donde haya que sustituir el ascensor actual, o edificios que inicialmente se construyeron sin ascensor, ya que produce ahorros muy significativos en la factura eléctrica de la comunidad.

El modelo Evolux tiene un consumo de 500w de potencia (por poner un ejemplo: un microondas consume 700W de potencia) y requiere para su funcionamiento una toma de corriente monofásica de 230V, es decir, se enchufa directamente a la red como si fuera un electrodoméstico normal, por lo que no requiere instalación trifásica.

El modelo Evolux con el sistema de cintas planas en vez de los cables tradicionales de acero, sin necesidad de cuarto de máquinas y componentes gearless monofásico, comparte junto con los modelos Atrium y Trivium la tecnología regenerativa de aprovechamiento de energía producida en cada uno de los viajes para su nueva reutilización en la instalación.

No solo eso, el modelo Evolux también puede funcionar en caso de corte eléctrico, hasta aproximadamente 100 viajes sin alimentación a la red lo que permite a los usuarios viajar con la total seguridad de no quedarse atrapado en el ascensor.

El modelo Evolux está indicado para un uso de tráfico medio, capacidad en cabina de 8 personas, velocidades comprendidas entre 0.63m/s - 1.00m/s, con recorridos máximos de 24m (8 paradas), con posibilidad de embarque simple, 90º o 180º y con la gama de decoraciones de cabina según las series Atrium y Trivium.

Consulte más posibilidades en cualquiera de nuestras oficinas