El modelo Trivium es un ascensor de última tecnología que no requiere sala de máquinas, cuya tracción se produce gracias a un motor de alta eficiencia y tecnología gearless. Este motor es un 50% más eficiente que una máquina convencional con reductor y, además, no requiere aceite ni grasas, por lo que su mantenimiento es menor y más respetuoso con el medio ambiente.

Este modelo, además, reduce los costes estructurales de instalación, debido al reducido espacio necesario para ubicar una máquina con una polea de tan solo 8 cm de diámetro. En general, los ascensores Trivium ocupan hasta un 70% menos de lo que necesita una máquina tradicional.

Entre las características más importantes de este modelo hay que destacar el avanzado sistema de cintas planas con cubierta de poliuretano en vez de los tradicionales cables de acero.

Este sistema proporciona al usuario una experiencia de viaje más suave, silenciosa y una mayor precisión de parada. El uso de las cintas, además, alarga la vida de los componentes del ascensor y no necesitan lubricación, duran hasta 3 veces más que los cables de acero tradicionales. Además, un sofisticado sistema de análisis y control de las cintas, revisa las 24h del día su estado garantizando una mayor seguridad a los viajeros.

El modelo Trivium dispone también del sistema regenerativo que posibilita que la energía generada por el ascensor a medida que hace viajes sea reutilizada para su nuevo uso dentro del propio edificio.

Este modelo está indicado para tráficos entre medios e intensos, en edificios de nueva construcción, para llevar a cabo rehabilitaciones, en el sector residencial, oficinas u otros usos comerciales. Tiene posibilidad de desplazar en cabina entre 4 y 21 personas con velocidades entre 1-1.6m/s, recorridos máximos de 75m (24 paradas) y con embarque simple, 90º o 180º.

En definitiva, un modelo de ascensor que cuida y respeta el medio ambiente, proporciona una mayor seguridad y confort a los viajeros, y con multitud de posibilidades que se adaptan a todas las instalaciones posibles.

Consulte más posibilidades en cualquiera de nuestras oficinas